Usuarios de auh0 en base mongodb

Buenas a todos!
Necesito cerrar este tema, que hace rato no le doy solucion.

con esta info: Connecting Auth0 to MongoDB he avanzado en poder hacer login y que los usuarios queden en mi db de mongo, pero alli no logro poner los botones de login como el inicio por google. Ademas que no me da los endpoint para Node JS.
En cambio siguiendo el quick start para nodejs con express, cuando voy a la ruta http://localhost:3000/login , me logueo ya sea escribiendo el correo o con el boton de google pero de esa manera no me lleva el nuevo usuario a mi db mongo.

En fin si voy en mi dash a User Manager/Users puedo ver usuarios registrados con dos conexiones:

  • google-oauth2

  • coneccion-mongodb

Si es google-oauth2 no se reflejan en mi base, y yo quiero que esten alli asi puedo agregarle los campos que necesito y referenciarlo en otras colecciones.

Se entiende el problema, por ahi no soy claro… desde ya gracias!

Hola,

Por lo que entiendo de tu explicación, tienes dos conecciones:

  • Database, utilizando los 6 custom scripts para conectar a una base de datos externa Mongo DB (Confirmar)
  • Google Social, federación del IdP homónimo.
    E intentas crear un entrada en tu Mongo DB cuando un usuario se autentica utilizando Google, pero esto no sucede, ni encuentras Custom Scripts para la Google Social, como en el caso de la Database. (Confirmar)

Posible Explicación

La connección de Google Social no posee dichos scripts dado que no esta destinada a interactuar con una base de datos, es una federación utilizando el protocolo OIDC/OAuth2.0 que delega la autenticación y autorización a Google. Google en caso positivo, un perfil normalizado es creado en la lista perfiles de tu Management Dashboard.

Podrías utilizar las Rules/Login Actions para sincronizar con tu Mongo DB en caso de un login a través de Google. Mejor hacerlo solo la primera vez si no es necesaria una actualización con cada login, para evitar procesamiento innecesario y latencia en el login.

Documentación:

Espero sirva la respuesta!

Buen día tengo el mismo problema pero mi base es postgre, quisiera saber si hay alguna action predefinida que haga eso, o tengo que crear una action personalizada?

Hola @clear73 y bienvenido!

Desafortunadamente, no hay una acción predefinida - Para agregar a esto, generalmente se recomienda que interactúe con una API que conectada a su db en lugar de conectarse directamente a su db.

This topic was automatically closed 14 days after the last reply. New replies are no longer allowed.